Como y donde apostillar en la ciudad de New Jersey

Para emigrar es importante legalizar tus documentos públicos para que tu estadía, seguridad, comodidad, oportunidades de estudio y trabajo en otro país sea mejor, el más común y a la vez importante es el apostillar tus documentos públicos. Apostilla es certificar tus registros públicos mediante una aprobación de que tanto el título como sus firmas o sellos son originales. Esto es necesario desde que se creó la Convención de la Haya, por lo tanto solo los países pertenecientes a dicho convenio, serán los que soliciten documentos apostillados.

Documentos que se tienen que apostillar:

  • Poderes legales.
  • Acta de nacimiento.
  • Acta de matrimonio.
  • Título universitario.
  • Acta de defunción.
  • Acta de adopción.
  • Licencia de conducir.

Este proceso puede ser complicado en algunas ocasiones y más en los Estados Unidos si no se domina el idioma del inglés, por lo que se recomienda tener a algún asesor que maneje bien el tema para que pueda cumplir con todos los requisitos y procesos que necesite sin ningún problema y así pueda obtener de manera fácil y sencilla su apostilla.

Lo bueno es que Estados Unidos cuenta con una amplia cantidad de oficinas esparcidas por todo el país dedicadas y dispuestas a asesorar y realizar todos estos procesos para que los inmigrantes que deseen vivir o pasar un tiempo ahí puedan hacerlo.

New Jersey una ciudad muy conocida y visitada de Estados Unidos cuenta con una de las mejores oficinas para realizar los trámites mencionados anteriormente, está ubicado en la 33 West State Street, 5th Floor Trenton, NJ 08608.

Este proceso puede ser más ágil, fácil y cómodo si lo hacemos enviando todos los datos de los documentos que queramos avalar y certificar.

Horario de trabajo:

Tiene un horario muy cómodo y accesible para todos, desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, esto no incluye los días feriados los cuales no se laborara.

Tiempo para cada trámite:

El tiempo para cada trámite puede variar mucho depende de la urgencia que presente dicho documento, este tiempo puede ser desde los 15 días de trámite en una ocasión normal, en momentos de urgencia y que se necesite un proceso más acelerado puede durar entre 1 y 2 días y hasta con una velocidad mayor para casos especiales en los cuales dure hasta 1 hora.

Valor de trámite:

Esto va a variar mucho depende de si desee realizar el trámite de manera normal o de la manera rápida o exprés y de la cantidad de documentos que vaya a apostillar.

Nota:

Debemos revisar y estar seguros de que el país al cual decidamos ingresar esté dentro del Convenio de la Haya 1961 para apostillar, y que tengamos al dia, bien procesados, legalizados o notariales los documentos ya que este es completamente diferente al de apostilla.

A veces muchas personas tienen miedo a salir de su país natal por el miedo a como pueda ser su estadía, el trato o la dificultad de conseguir trabajo o continuar los estudios, pero mientras realice todos estos procesos de apostilla correctamente, podrá disfrutar de una cómoda estadía en otro país.

Si hiciste todos los trámites necesarios de la manera correcta y te ha gustado nuestro articulo Dónde Apostillar en New Jersey te recomendamos los siguientes:

Artículos Relacionados

1 comentario en “Como y donde apostillar en la ciudad de New Jersey”

Deja un comentario