Aprende donde apostillar en Bucaramanga

Apostillar es un proceso estipulado por varios países el cual sigue unos parámetros estrictos para la legalización de documentos públicos como lo son sellos, firmas, títulos, certificados, etc. Este proceso es llamado Convención del Haya 1961 el cual tiene como finalidad agilizar la movilización de personas por distintos países sea de manera vacacional o de estadía permanente, legalizando sus documentos para así una mejor calidad de vida fuera de su país natal.

En Colombia el organismo encargado de este proceso es el Ministerio de Relaciones Exteriores, actualmente Colombia cuenta con una gran cantidad de inmigrantes por su país vecino Venezuela, diariamente se tramita mucho este documento lo que ha hecho que el País vecino, agilice mucho más su proceso debido a tanta demanda. Algunos de los documentos que se deben apostillar tenemos los siguientes:

Documentos para apostilla.

  • Notas académicas.
  • Acta de matrimonio.
  • Acta de nacimiento.
  • Licencia de conducir.
  • Títulos académicos.
  • Acta de defunción.
  • Antecedentes judiciales.

Estos son solo algunos de los documentos que se pueden apostillar, debido a la gran demanda de este proceso se han implementado medios más efectivos para movilizar más rápido el proceso del trámite como vendría siendo los sitios web, ahora con la tecnología actual es fácil hacer estos trámites vía internet, desde su hogar y con más comodidad.

Este sistema fue creado para que los usuarios puedan enviar sus datos por las páginas web autorizadas, correo electrónico y siguiendo algunas reglas para que dicho proceso sea válido.

Instrucciones:

  1. Llena cuidadosamente el formulario para pedir tu apostilla.
  2. Los documentos deben estar correctamente firmados por el servicio público.
  3. Los documentos deben ser escaneados por separado y guardar en un PDF.
  4. Si el documento tiene escrito por ambos lados, se debe escanear de igual manera por los 2 lados.
  5. Esto tiene un límite de hasta 10 documentos siempre y cuando estos no excedan los 11Mb de peso.

Duración del trámite.

Tiene un tiempo aproximado de 3 días hábiles para que se complete el proceso correctamente, la información de que el documento está listo será enviada directamente al correo anexado a los datos del formulario que usted lleno.

¿Dónde puedo solicitarlo?

El servicio de internet trabaja 24 horas al día toda la semana (lunes a domingo).

Aunque hay casos en los que debe ir personalmente a las oficinas de registro de Santander en Bucaramanga, ahí atienden los documentos de apostilla, también aportan la correcta atención al público, este está ubicado en la calle 36, numero 13-51, en la oficina 206, tercera notaría, segundo piso.

Nota:

Es muy importante que al momento de salir del país cuenten con la correcta legalización y apostilla de tus documentos para que no se presenten dificultades al momento de ingresar al otro país.

Si hiciste todos los trámites necesarios de la manera correcta y te ha gustado nuestro articulo Dónde apostillar en Bucaramanga te recomendamos los siguientes:

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Aprende donde apostillar en Bucaramanga”

Deja un comentario