Solicita tus Antecedentes Penales: de manera Rápida en pocos pasos

Si vamos a salir de País, es necesario un certificado validado y apostillado para poder tener nuestros Antecedentes Penales en orden, emitido por el ente de Gobierno a cargo del País, esto verifica si el solicitante está solicitado por la justicia, o simplemente tiene en su historial judicial crímenes. Estos pueden ser detenciones o condena por delitos graves.

Apostilla antecedentes penales fácilmente

¿Que son Antecedentes Penales?

 Es una Constancia que se solicita a través del Ministerio de Justicia, debe estar verificada con la Policía, en otros Países se les llama Carta de buena conducta. Los solicitantes deben brindar cierta información para solicitar la verificación , como colocar huellas dactilares, fotos y brindar toda la información para su ubicación, esto requiere que sea pagado un arancel cada vez que lo solicite, a continuación muestro un ejemplo en la siguiente fotografía.

Modelo de Antecedentes Penales

¿Cuales son los pasos para solicitarlo en Venezuela?

Si está leyendo esta Guía es porque necesitas obtenerlos en Venezuela, lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del Ministerio de Interior y Justicia y Paz, Para ingresar a la pagina directamente aquí: http://www.mijp.gob.ve/

Seguidamente que ingreses dale clic donde indica la flecha roja certificación y tramites internacionales, también puedes ingresar directamente por aquí http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/ Aquí debes oprimir el botón de registrarse. 

Registro – inicio de Sesión.

Debe llenar el formulario, nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento, teléfono celular, dirección, luego colocas la seguridad de capcha, y le das Registrar.

Iniciar Solicitud

Cuando ya se haya registrado inicie sesión,  con su email y contraseña, le da clic a solicitud y seguido iniciar solicitud

Recomendaciones para poder solicitar los antecedentes penales trate de hacerlo muy temprano estilo a las 5 de la mañana que hay menos congestión de la web. Seguido de esto les llegara un correo electrónico, aconsejamos que lo hagan con el correo Gmail, ya que los otros correos presentan fallas, si no te llegan en buzón de entrada, revisar la bandeja de spam.

Cuando abran el correo les debe aparecer uno de este modelo en bandeja de entrada, debe esperar un lapso de 3 días hábiles, de lunes a viernes, como lo dice la pagina, para poder que le llegue el correo de rechazo o aprobación, deberá  guardarla e imprimirla. Si fuera el que caso de que te rechacen la solicitud no te asustes, lo mas seguro es que tienes un error de transcripción, espera unos días y vuelve hacer la solicitud, si te vuelve a llegar otro correo como este, léelo con detenimiento es solicitud que está aprobada solo imprimela hoja, para posteriormente empezar la cita para apostillar de los antecedentes penales.

Imprimir Solicitud

Este es el último paso para obtener tu certificado, solo debes iniciar sesión de nuevo a la página  seguido de estos ir de nuevo a la pestaña donde dice solicitudes, y luego verifique si el estatus de la solicitud dice Aprobado, si es así, solo presione Imprimir.

¿Se puede hacer su solicitud por la oficinas?

Existe otra forma de solicitar los Antecedentes Judiciales de forma manual y no on line, la cual es enviándole una carta bien redactada que va dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica, Del Ministerio de Interior y Justicia y Paz, esta carta debe llevar un saludo muy respetuoso, y debe llevar un copia de la Cédula de identidad Venezolana, esta solicitud debe llevarla a la dirección de Seguridad Pública del mpprijp , también puede Autorizar a un tercero para este trámite.

Requisitos

  • Fotocopia de la Cédula de identidad.
  • Causa de Solicitud ( Para viaje express, viaje por salud, o viaje por Trámites consulares)
  • Puede que cobren un pequeño Arancel por este trámite.
  • Si no está en el País, puede hacerlo un tercero debidamente Autorizado.
  • Dirección donde debe dirigir la carta, Caracas  Av. Urdaneta, Plaza La Candelaria, Edif. París (al lado de la iglesia) dirección de Seguridad Pública.
  • Horario de Oficinas de Lunes a Viernes de 8 Am a 11 Am, esta solicitud puede tardar por lo general 15 días, puede ir a buscarla en la misma oficina, con los mismos horarios, después que haya pasado los 15 días.

¿Como validar el certificado Online?

Como se puede comprobar que tu certificado esta autenticado y que no hubo un error, para comprobar si están correctamente online, debemos dirigirnos a esta pagina oficial del mpprijp iniciar sesion aqui http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/validar/paginas/CU_login/

Luego de intentar iniciar sesion en mpprijp debe aparecer una ventana que debe oprimir el botón salir como lo indica la flecha en la foto.

Inmediatamente aparecerá otra ventana, en la que debe escribir su numero de solicitud y colocar el número de seguridad para comprobar si eres Humano la página oficial para poder iniciar sesión.

 

Luego de que hayas validado tu certificado queda el otro paso que es crear una cita para apostillar los antecedentes penales, de esta manera queda totalmente legal tus tramites ante cualquier autoridad Internacional, que esté en el Convenido de la Haya

Si hiciste todos los trámites necesarios de la manera correcta y te ha gustado nuestro articulo Solicitud de Antecedentes Penales te recomendamos los siguientes:

Artículos Relacionados

Deja un comentario